Para los futuros VFR Cont., este documento complementa el anteriormente publicado sobre info meteorológica. Aquí se describe el orden en el que haremos un reporte de posición sobre un punto de notificación obligatorio, la apertura de un plan de vuelo en vuelo y su posterior modificación de ser necesaria.
REPORTE DE POSICIÓN
- Identificación de la aeronave
- Posición
- Hora
- FL o altitud
- Próxima posición y ETA
- Próxima posición.
PLAN DE VUELO EN VUELO
- El _______ decolado de _________ proa _______(o intenciones)
solicito apertura PLAN ______ destino _______.
1. Identificación de la aeronave:
2. Reglas de vuelo:
3. Tipo de vuelo:
4. Número y tipo de aeronave(s):
5. Equipos de comunicación:
6. Ayudas a la navegación y aproximación:
7. Modo de transponder:
8. Aeródromo de salida:
9. Hora de salida (u hora sobre el primer punto de la ruta a el cual se relaciona el FPN):
10. Estimas a los límites de las FIR:
11. Velocidad crucero (TAS):
12. Nivel crucero:
13. Ruta:
14. Aeródromo de destino y ETE:
15. Alternativas:
16. Autonomía:
17. Almas abordo:
18. Equipo de emergencia y supervivencia:
19. Otra información (piloto, licencia y estimas):
Nota: Pedir NOTAM e información meteorológica para nuevas rutas y destinos.
CAMBIOS EN EL FPN
A. Inadvertidos
1. Si la TAS varía más de 5%.
2. Si la estima varía más de 3’.
B. Intencionales
1. Cambio de nivel crucero.
a. Identificación de la aeronave.
b. Nuevo nivel solicitado y velocidad a ese nivel.
c. Actualizar estimas.
2. Cambio de ruta.
a. Sin cambiar destino.
(1) Identificación de la aeronave.
(2) Reglas de vuelo.
(3) Descripción de la nueva ruta incluyendo el plan de vuelo relacionado
comenzando con la hora y posición desde la cual comienza el cambio
requerido.
(4) Actualizar estima al destino y cualquier otra información.
b. Con cambio de destino.
(1) Identificación de la aeronave.
(2) Reglas de vuelo.
(3) Descripción de la nueva ruta incluyendo el plan de vuelo relacionado
comenzando con la hora y posición desde la cual comienza el cambio
requerido.
(4) Estima de arribo al nuevo destino.
(5) Aeródromos alternativos.
(6) Cualquier otra información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario