Información que será transmitida por el controlador y que deberemos copiar y colacionar.
El ATIS es un grabación que se actualiza cada hora y puede tener su propia frecuencia de transmisión o insertarse en la identificación de un VOR.
Personalmente, este machete me acompaña en el bolso de vuelo. Facilita el copiado de información para aquellos que no hacen un ejercicio continuo de ello.
A. Información Meteorológica.
1. Información de rutina.
Pista en uso.
Viento: Dirección y velocidad.
Visibilidad
T°/ Punto de rocío.
Otra información.
2. ATIS o Información completa.
Nombre del aeropuerto.
Código de la información.
Hora.
Pista en uso.
(condición de la pista: húmeda, nieve, hielo, acción de frenado)
Nivel de transición.
(información operacional: SID n° ....., bandadas de pájaros, areas restringidas, etc.)
Dirección y velocidad del viento.
Visibilidad en metros, kilómetros hasta ¨diez kilómetros o más¨.
(RVR)
(tiempo presente: niebla, lluvia, nieve, etc.)
(cielo cubierto en octavos, altura de la base de nubes en pies o metros)
(CAVOK)
Temperatura y punto de rocío.
QNH.
(QFE)
Trend(tendencia, ¨no significativa¨ o cuales son los cambios esperados)
(otra información)
B. Permiso de ruta
Nombre del control que otorga la autorización.
¨autoriza al¨ (matrícula del avión)
¨a¨ (destino)
¨via ruta proyectada¨
Salida SID en uso.
(detalles adicionales, ej. ¨viraje por derecha posterior al despegue¨).
Instrucciones respecto al FL requerido.
Freq. a contactar posterior al despegue.
Código transponder.
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